REPERFILAR
Mercado laboral

Siete de cada diez argentinos pensó en renunciar por la mala relación con el jefe

En el estudio participaron trabajadores y especialistas en Recursos Humanos de Argentina, Chile, Ecuador, Panamá y Perú.

El informe reveló que 7 de cada 10 argentinos pensó en renunciar por su mala relación con el jefe.
El informe reveló que 7 de cada 10 argentinos pensó en renunciar por su mala relación con el jefe. | Reperfilar

Tener una buena relación de trabajo con los compañeros es fundamental para el desarrollo de la actividad y, por supuesto, para momentos de ocio. Sin embargo, según relevó un estudio, los problemas se presentan entre personas con cargos jerárquicos más altos y entre aquellos que tienen un rol por debajo.

En este sentido, el informe reveló que 7 de cada 10 argentinos pensó en renunciar por su mala relación con el jefe. En el estudio participaron trabajadores y especialistas en Recursos Humanos de Argentina, Chile, Ecuador, Panamá y Perú.

Dentro de las personas encuestadas, el 45% manifestó que no escuchaban sus necesidades y que no brindaban el apoyo que esperaban.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, especialistas en el tema aseguraron que los trabajadores necesitan líderes, no jefes.

A partir de ello, la Argentina es el país donde menos consideraron tener esta capacidad. Estos datos nos permiten prever las cualidades hacen falta para futuros líderes laborales.

También, la incorporación de nuevas generaciones con una visión muy diferente obliga a modificar la actitud de los jefes.