Vecinos del barrio porteño de Núñez manifiestan su descontento por el extraño fenómeno sonoro que provoca que un edificio corporativo que "silbe" a cualquier hora del día y durante horas.
La edificación en cuestión está ubicado en plena avenida Libertador al 7200, y cuando hay un viento intenso, genera una ensordecedora silbatina que afecta y molesta a todo el vecindario.
Uno de los damnificados, llamado Darío expuso la situación que sufren a través de su cuenta X (ex Twitter) bajo el usuario @dardotrento.
"Les presento al silbido de Núñez. Cuando el viento alcanza una velocidad de aprox 25kmph, las nuevas torres de Núñez hacen un efecto de un chiflido agudo que puede durar horas intermitentemente. Su intensidad a veces activa alarmas de autos", expresó el vecino junto a un video que retrata la situación.
Es que según advirtió en su publicación, el silbido producido por el edificio aparece cuando “viento sur” sopla con fuerza.
Lo más molesto es que el sonido puede mantenerse durante horas o días enteros, lo que impide el descanso y la vida cotidiana de familias enteras. El último episodio ocurrió con el frío polar del domingo y lunes pasado.
La viralización del video que registró el punzante sonido, alertó a la comunidad y los unió en su reclamo por encontrar una respuesta para así volver a obtener la tranquilidad del barrio.