REPERFILAR
Pandemia

Sobrevivir: así es la crítica situación de las ferias del conurbano

Pese a la segunda ola de coronavirus, muchos argentinos tienen que salir a la calle para llegar a fin de mes. Radiografía de una crisis económica sin precedentes en el país.

Ferias en el Conurbano Bonaerense
Ferias en el Conurbano Bonaerense | Reperfilar

A metros de la estación de Morón, y a pesar de la cantidad de contagios por la segunda ola de coronavirus, cientos de familias intentan enfrentar la crisis económica, montando ferias en las calles: “Lo hacemos para poder comer todos los días”, aseguran los vendedores ambulantes.

"Es horrible, aguantar los 40 grados de calor en verano, el frío en invierno, que algunas personas te traten mal y sean agresivas", explica otra feriante "Es muy feo y duro trabajar en la calle", refuerza.

Son más de 700 los manteros que cada día luchan por poder comer todos los días y seguir adelante. "Es tedioso, es trabajar de lo único que tenemos. Lo que pedimos es que nos dejen acá, para poder seguir sobreviviendo", aseguran.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

COVID-19: cómo es el procedimiento para vacunarse en Miami

Pero la crisis no sólo es palpable en Morón. A lo largo y ancho de todo el conurbano bonaerense las ferias se multiplican, con miedo al contagio sanitario pero sobre todo a la crisis económica que el país afronta desde hace décadas.