REPERFILAR
Crisis económica

Inflación incontrolable: los mejores tips para ahorrar en la carnicería

Sólo en el primer trimestre del año, el precio de la carne y sus derivados aumentó un 39,8%.

En el primer trimestre del año, el precio de la carne aumentó un 39,8%.
En el primer trimestre del año, el precio de la carne aumentó un 39,8%. | Reperfilar

Sin duda que una tradición argentina por excelencia es juntarse a comer un asado, sin embargo, dado el contexto económico de crisis, está cada vez más difícil poder llevarlo adelante. Es que sólo en el primer trimestre del año, el precio de la carne y sus derivados aumentó un 39,8%.

Algunos consejos para ahorrar en la carnicería

Una promoción del Banco Nación, lanzada en febrero y extendida hasta el 30 de junio, permite recuperar el 35% del gasto con un tope de ahorro de hasta 4.000 pesos.

Este beneficio está disponible sólo sábados y domingos en locales adheridos y con tarjeta de Nación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una opción similar ofrece el Banco Provincia, aunque el tope de ahorro es de 3.000 pesos por semana y por persona; la devolución se verá reflejada en la cuenta hasta 10 días hábiles después de cada pago. Para contar con este beneficio es necesario abonar desde el celular usando la billetera virtual Cuenta DNI.

Otro dato no menor es que desde marzo y hasta el 31 de diciembre rige una medida de la AFIP por la cual habrá un reintegro del 10% para los consumidores que paguen en carnicerías de todo el país con tarjetas de débito, prepagas o códigos QR. Esta iniciativa permite recuperar hasta dos mil pesos por mes y por persona.

Por último, también para tener en cuenta, hay siete cortes de carne de novillo en el programa Precios Justos, con subas mensuales del 3,2%.

Un detalle: para conseguir estos cortes en promoción, hay que acudir apenas comienza el mes, porque las cantidades distribuidas son limitadas.