REPERFILAR
Justicia

Ramos Padilla amplia los procesamientos a Marcelo D’alessio y Daniel Santoro.

El periodista Rodis Recalt trae las últimas novedades sobre la causa de espionaje y extorsión que maneja el magistrado federal en Dolores.

El juez federal de Dolores, Ramos Padilla decidió ampliar los procesamientos a Marcelo D’alessio y Daniel Santoro. El equipo de RePerfilAr se comunicó con el periodista de Noticias Rodis Recalt para desarrollar el tema y hablar sobre la posible asociación ilícita dedicada al espionaje. 

La novedad pasa por el procesamiento de un miembro nuevo de la supuesta asociación ilícita, Pablo Pinamonti y amplía el procesamiento al fiscal Carlos Stornelli”, aseguró Recalt, quien luego completó: “Se los acusa de inculpar al ex secretario de Cristina Fernánez de Kirchner de manera extorsiva”.

Además, este miércoles las asociaciones periodísticas FOPEA y ADEPA salieron a respaldar a Santoro por el procesamiento que recibió en Dolores. Mientras que en este procesamiento a Stornelli lo embargaron por 10 millones de pesos

Alfredo De Angeli: "Los productores tienen miedo de que después vayan por otros campos"

Además, en la ampliación del fallo, Ramos Padilla asegura que el fiscal Stornelli es coautor de la extorsión de testigos en la causa cuadernos. “El fiscal general ya presentó una apelación al fallo judicial”, afirmó el periodista.

La causa surge a raíz de la supuesta relación entre el periodista Daniel Santoro, el operador judicial Marcelo D’alessio y espías de la AFI para extorsionar judicialmente a personas a cambio de dinero.