REPERFILAR
Toma de tierras

Alfredo De Angeli: "Los productores tienen miedo de que después vayan por otros campos"

El senador nacional y dirigente aseguró que las ocupaciones ilegales que se están dando a lo largo del país "son lamentables".

En medio de una escalada de tensión por la creciente toma de tierras y la polémica disputa entre Luis Miguel Etchevehere y Juan Grabois, el equipo de RePerfilAr entrevistó a Alfredo de Angeli, senador nacional por Entre Ríos y referente agropecuario, quien habló sobre el creciente malhumor de los productores en la región.

Sobre lo que está ocurriendo en la localidad de Santa Elena, el dirigente aseguró que es “una violación de la Constitución” y que los productores acompañan el reclamo del ex ministro de Agroindustria porque “tienen miedo que después vayan por otros campos”.

Respecto de las declaraciones de los productores asegurando que las tomas están convalidadas por el gobierno provincial, de Angeli aseguró que no tiene la certeza de que sea así y que no acompañó el reclamo políticamente porque “está judicializado”. Sobre el reclamo de tierras de Grabois, el senador afirmó que el dirigente podría pedir tierras estatales "si realmente quiere trabajar".

Ferreres sobre la crisis de confianza: "Hoy tenemos 3 o 4 ministros de Economía"

En cuanto a los audios divulgados que animan a los productores a armarse, el senador aseguró que no les da crédito y que la gente de campo “es buena pero hay cosas que la ponen nerviosa como, por ejemplo, la rotura de silobolsas”.

Sobre las declaraciones de Mauricio Macri en referencia a su gobierno, de Angeli aseguró que es “un hombre coherente con intenciones e ideas muy buenas” pero que tuvo mala suerte con “las malas cosechas y el cese de crédito internacional”.