martes 05 de julio de 2022
REPERFILAR Alivio fiscal

Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo tope del impuesto a las Ganancias

El tributarista Sebastián Domínguez, de SDC Asesores Tributarios precisó a quienes alcanzará este impuesto y quienes quedarán exentos.

27-05-2022 20:36

El Gobierno subirá el piso del Impuesto a las Ganancias para los empleados en relación de dependencia de $225.937 mensuales a $280.792. La actualización regirá desde el 1 de junio y alcanzará al aguinaldo.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el tributarista Sebastián Domínguez, de SDC Asesores Tributarios quien habló sobre el nuevo incremento al impuesto a las ganancias.

“Quien tenga un sueldo promedio menor a los 280 mil pesos va a tener su aguinaldo exento”, aseguró Domínguez, quien luego completó: “Si este monto no se modifica hasta fin de año, por aumentos de paritarias muchos pueden superar el tope”.

En esa misma línea, el experto dijo que aún resta la reglamentación del incremento vía decreto.

 

Violencia doméstica: cuál es el rol del Estado en esta problemática

“Habría que disminuir las tributaciones de los que cobran más del nuevo tope para compensar”, disparó el entrevistado. “Los autónomos que ganan más de 66 mil pesos ya pagan ganancias”, completó.

Finalmente, Domínguez dijo que existe una asimetría enorme en el sistema impositivo nacional y que en muchos países del mundo se grava a los ingresos.