REPERFILAR
Pandemia

Todo lo que necesitas saber sobre la nueva cepa de covid proveniente de Nueva York

Víctor Romanowski, vicepresidente de la Sociedad Argentina de Virología, afirmó que es primordial hacer un seguimiento epidemiológico de esta nueva cepa que ya acapara al 25% de los casos positivos en la ciudad estadounidense.

Nevadas en New York 20210201
Nevadas en New York | Agencia Afp

Se descubrió en Estados Unidos una nueva variante de coronavirus surgida en Nueva York. Dicha cepa, denominada B.1.526, estaría presente en el 25% de los casos positivos de coronavirus en la ciudad estadounidense y podría disminuir la eficacia de algunas vacunas contra dicha enfermedad.

Vídeo | Todo lo que necesitas saber sobre la nueva cepa de covid proveniente de Nueva York

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Víctor Romanowski, vicepresidente de la Sociedad Argentina de Virología, quien habló sobre la nueva variante proveniente de Estados Unidos y la importancia de los cuidados post vacunación.

“Esta variante no es muy diferente de las demás, pero tiene determinada resistencia a los anticuerpos que genera un cóctel elaborado por un laboratorio estadounidense”, dijo el especialista, quien luego completó: “La respuesta inmune produce una batería de defensa y la variación de un aspecto del virus no hace que la vacunación sea inútil”. Luego, Romanowski dijo que es "muy importante hacer el seguimiento epidemiológico" de esta variante que apareció en noviembre.

Según el especialisa, es "muy importante hacer el seguimiento epidemiológico" de la nueva cepa

“Una persona que se vacunó puede contraer coronavirus porque los anticuerpos no se desarrollan inmediatamente después de la inoculación, por eso es recomendable continuar con los cuidados”, afirmó el experto sobre la posibilidad de contagiarse una vez inoculado con la vacuna. Asimismo, el virólogo dijo que aún no se sabe si las vacunaciones son esterilizantes del virus pero sí que reducen la celeridad de propagación del virus y la mortalidad del mismo.