REPERFILAR
Aumento de precios

Empresario alimenticio: "El Gobierno quiere que la reactivación no se traslade a la inflación"

Roberto Domeneche, presidente del Centro de Procesadores Avícolas, dijo que el Gobierno nacional está intentando contener el aumento de precios en la cadena productiva de alimentos.

Inflación en alimentos.
Inflación en alimentos. | TELAM

Se desarrolló una reunión entre el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y empresarios de la industria alimentaria. En dicha reunión se decidió que habrá cinco mesas de negociación para llegar a acuerdos sobre el precio de determinados alimentos estratégicos pertenecientes a la canasta básica.

Vídeo | Empresario alimenticio: "La idea del Gobierno es que la reactivación no se traslade a la inflación"

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Roberto Domeneche, presidente del Centro de Procesadores Avícolas, quien habló sobre el plan del Gobierno para contener la inflación y la principal preocupación del sector avícola. 

“Fue una reunión muy positiva, hay una intención del Gobierno de trabajar mancomunadamente con las cadenas productivas de distintos alimentos junto con los sindicatos para contener la inflación”, dijo Domeneche, quien luego añadió que el Gobierno busca reactivar el consumo interno.

El Gobierno convoca a empresarios y gremios para tratar de frenar la inflación

“Estamos teniendo una reactivación importante en las industrias y la idea es que no se traslade a inflación”, aseguró el presidente del CEPA. Asimismo, el empresario dijo que la industria avícola sufrió un impacto muy importante a raíz del aumento del precio internacional del maíz y de la soja.