28th de February de 2021
REPERFILAR Pandemia

Todo lo que tenés que saber si te cancelaron un pasaje ya comprado

El coronavirus generó que muchos países se vieran obligados a cerrar sus fronteras y, al restringir el ingreso, quienes ya tenían reservaciones o pasajes comprados se vieron afectados. Esta tendencia continua en 2021.

12-02-2021 20:50

En un contexto de pandemia y para controlar los contagios de coronavirus, muchos países decretaron distintas restricciones para el ingreso de extranjeros. Debido a que estas medidas pueden complicar las posibilidades de ingreso al país de muchos argentinos y argentinas en caso de tener que viajar o realizar una escala en alguno de ellos. Pero ¿Qué sucederá con los tickets y esas reservaciones ya realizadas? 

Por ello RePerfilAr se comunicó con el Abogado Federico Dangelo Martínez quien aseguró que esta situación viene de arrastre desde 2020y que la pandemia termina representando “lo que en derecho se llaman acciones imprevisibles”.

Según el especialista, las alternativas son “que las partes puedan acordar y se devuelva lo que se pagó” y la otra opción “es renegociar o reprogramar quizás para más adelante”. Pero en esto “no hay responsabilidad de los prestadores”, aclaró Martínez.

En el caso de los pasajes de aerolíneas que hayan dejado de operar determinadas rutas o ciertos países, el letrado aconsejó “iniciar un reclamo mediante abogados, porque no hay un organismos como defensa al consumidor”, para los casos de compra directa de tickets a las aerolíneas.

Para Federico Dangelo Martínez"el agente de viajes o la aerolínea tienen que actuar de buena fe y no poder desligarse displicentemente de este entorno" y que permita la pasajero tener un reembolso del dinero o bien que se reprogramen los pasajes.

 

En esta Nota