REPERFILAR
Turismo

Todos los secretos del Castillo de San Carlos: la génesis de El Principito

El palacio está ubicado en Concordia, Entre Ríos, y es un sitió histórico en el que se hospedó el escritor Antoine de Saint-Exupéry y sirvió de inspiración para la creación de la obra más conocida del francés, El Principito.  

Castillo de San Carlos
Todos los secretos del Castillo de San Carlos: la génesis de El Principito. | Concordia.gov.ar

La semana santa 2022 trajo una gran variedad de opciones para distenderse y disfrutar. Los niveles de ocupación hotelera en la mayoría de los destinos clásicos rondó el 90 por ciento, lo que implicó un récord a nivel turístico. No obstante hay espacios menos conocidos que pueden ser ideales para una escapada de fin de semana. 

En Concordia, Entre Ríos, se encuentra el Castillo San Carlos un sitió histórico en el que se hospedó el aviador y escritor Antoine de Saint-Exupéry, y que sirvió de inspiración para la creación de la obra más conocida del francés, El Principito.  

"Cuando hablamos de este lugar, a los turistas los entusiasmamos con las historias que tienen que ver con las princesitas argentinas y que entusiasma a nuestros visitantes", explicó la investigadora del Castillo San Carlos, Silvina Molina.

Las aguas del Paraná se tiñeron de un preocupante y profundo color marrón rojizo en Misiones

Lejos de ser una leyenda hay documentos históricos que comprueban la publicación de un artículo sobre las princesas argentinas antes de la publicación del libro.

En este sentido, Molina aseveró que pudo acceder al texto "Las princesas Argentinas" y "validar históricamente la relación que existe entre el Palacio de San Carlos y Antoine de Saint-Exupéry".