Un hombre con antecedentes de brotes psicóticos se atrincheró con un cuchillo en su casa del barrio porteño de Almagro, tomó de rehén a su mamá con un cuchillo y fue reducido con el uso de la pistola Taser.
El hecho ocurrió en el piso ocho de un edificio ubicado sobre la calle Acuña de Figueroa al 900, cuando una persona mayor se comunicó al 911 y alertó que su hijo, de 45 años, “atravesaba un brote psicótico y se encontraba encerrado con su madre, a quien habría agredido físicamente”.
En la denuncia el padre agregó que su hijo "poseía antecedentes psiquiátricos, delirios de persecución y solía portar un cuchillo".
En ese marco, se conformó un Comité de Crisis, y se activó el protocolo de emergencia con intervención del SAME, el Grupo Especial de Rescate (GER), negociadores de la División Operaciones Especiales (SIUE), intervención táctica del Grupo Especial DOEM y Comisaría Comunal 5 de la Policía de la Ciudad.
En un escenario de alta tensión, una cápsula del DOEM ingresó al departamento por un ventanal, y con el uso de la pistola Taser inmovilizaron al paciente, quien fue puesto a disposición del SAME para su control.
En tanto la mamá de la paciente fue atendida en el lugar por hipertensión y heridas cortantes menores, mientras que el agresor fue trasladado al Hospital Alvear, donde fue diagnosticado con excitación psicomotriz.
En el caso interviene la Fiscalía Criminal y Correccional N.º 24 y el Juzgado N.º 43, que ordenaron actuaciones por privación ilegítima de la libertad y el secuestro del cuchillo utilizado.