sábado 26 de noviembre de 2022
REPERFILAR Historias ejemplares

Un ejemplo a seguir: maestros, padres y alumnos unidos por una mejor educación

A través de diferentes programas, la ONG apoyó a 774 instituciones, 110.300 estudiantes y a 7.400 educadores que se comprometieron con proyectos de servicio a la comunidad.

28-09-2022 21:29

Cada vez son más los estudiantes y educadores que se suman a la experiencia de aprender y ayudar. Este es el objetivo del Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario que tiene colaboradores en todo el continente.

Hablamos de combinar aprendizaje curricular que ocurre en el aula pero volcado en un aporte concreto a la comunidad”, aseguró el vocero de la organización. “Buscamos que las escuelas puedan ir al terreno a consolidar los saberes”, completó.

A través de diferentes programas, la ONG apoyó a 774 instituciones, 110.300 estudiantes y a 7.400 educadores que se comprometieron con proyectos de servicio a la comunidad. “Hay alumnos de todos los niveles y las prácticas son super inclusivas porque acompañamos a gente de todos los contextos”, completó el entrevistado.

Una de esas experiencias corresponde al Colegio Secundario de Arte 49 de la provincia de Jujuy, el cual formó un taller de reparación y elaboración de instrumentos musicales autóctonos.

CABA: cómo recuperar los objetos robados recuperados por la policía

“La idea es revalorizar la cultura musical de la región”, aseguró uno de los educadores a cargo de dicho programa. La ONG ayuda a construir una cultura de aprendizaje desde una perspectiva latinoamericana.