REPERFILAR
Devaluación del peso

Un nuevo aumento de naftas: Shell incrementó un 4% sus combustibles

La inflación golpea en todos los rubros y por eso repasamos claves para ahorrar en combustibles.

Inflación por las nubes: cuánto sale la nafta en cada provincia del país
Inflación por las nubes: cuánto sale la nafta en cada provincia del país | TELAM

A todos los aumentos que sufrimos a diario debemos agregarle un nuevo incremento en el valor de la nafta que no sólo se apreciará al cargar combustibles, sino que también estará reflejado en los costos cotidianos.

Este 15 de febrero aumentaron los combustibles de Shell en un 4% en un incremento que ya estaba acordado con el Gobierno Nacional.

De esta manera, las estaciones de servicio de Shell, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, presentan los siguientes nuevos precios por litro:

Nafta súper pasó de $ 162 a $ 168,40.

Nafta V-Power de $ 200 a $ 208.

Gas Oil de $ 182 a 190.

Claves para ahorrar en combustibles

Ante las sostenidas subas del valor de los combustibles debemos atender a qué día debemos cargar nafta. Porque hay promociones que tienen que ver con los métodos de pago, programas de ahorro de las empresas petroleras y también de acuerdo a la cantidad de combustible cargado.  

Por ejemplo Shell Box ofrece acumulación de puntos para canjearlos en combustibles.  En tanto, YPF tiene una aplicación por la que se puede acceder a un 10% de descuento en locales adheridos.

Dependiendo de las tarjetas de crédito o débito utilizadas para cargar combustible hay descuentos en YPF, Shell y Axion casi todos los días de la semana y se puede conseguir hasta un 20% de descuento con un tope de reintegro de $ 1,800.