REPERFILAR
Terrorismo

Un documental muestra el mundo de las FARC por dentro

Este grupo de personas representa a un espectro transversal del movimiento guerrillero.

FARC
Un nuevo documental muestra el mundo de las FARC por dentro. | AGENCIA AFP

En este 2021 se cumplieron 5 años de la firma de la paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, más conocidas como las FARC. En 52 años este conflicto dejó más de 250 mil muertos.

Aún hay vestigios de la violencia que azotó al país. Rodrigo Vázquez lo vivió desde dentro y pronto presentará un documental al respecto.

“Comencé a filmar a cuatro soldados de las FARC y sus expectativas, sueños y esperanzas con respecto a sus acuerdos y a su participación en la guerra como guerrilleros”, disparó Vázquez. “Sus miedos están relacionados a que uno de los puntos del acuerdo firmado, el de seguridad, no fuera respetado”, expresó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este grupo de personas representa a un espectro transversal del movimiento guerrillero.

 

A 20 años de su secuestro, Ingrid Betancourt retoma su deseo de presidir Colombia

“Seguí a Machete, uno que sobrevivió a una masacre del ejército colombiano con machetes". "También seguí a Amanda, una ex comandante que ahora es miembro del Partido de los Comunes". "A Juan, un francotirador que ahora es panadero y a un ex miembro del M19 que se sumó a las FARC después de estar 12 años en la cárcel”, detalló Vázquez.

Para el entrevistado, las “cosas notorias de esta historia es que a los policías los encontré reprimiendo a estudiantes pero en los corredores de cocaína no había ni un solo soldado”.

En el documental se escucharán a todas las voces de las FARC y mientras que ningún miembro del Gobierno aceptó brindar declaraciones.