REPERFILAR
Covid-19

Vacaciones 2023: qué hacer si no figuran mi certificado de vacunación completo en la app Mi Argentina

Continúan los cuidados por los casos de covid-19 y en algunos países siguen solicitando certificados de vacunación para ingresar al territorio, por eso es necesario contar con la documentación correspondiente.

Vacaciones 2023: qué hacer si no figuran mi certificado de vacunación completo en la app Mi Argentina
Vacaciones 2023: qué hacer si no figuran mi certificado de vacunación completo en la app Mi Argentina | Argentina.gob.ar

En pleno verano 2023 es común que muchas personas decidan viajar por el país o ir al exterior para tomar vacaciones. Si bien las restricciones ya son mínimas, continúan los cuidados por los casos de covid-19 y algunos países siguen solicitando certificados de vacunación para ingresar al territorio.

Una de las opciones más fáciles para acreditar la inoculación es a través de la aplicación Mi Argentina. En la App hay que ingresar a Mi Salud. Luego en el apartado Covid-19, ingresar a "Ver más", para luego ver o descargar el certificado de vacunación. 

No obstante, hay casos en los que una persona está al día con las vacunas y las mismas no figuran en aplicación Mi Argentina. Es estos casos hay que realizar un reporte, para dar a conocer esta situación y que se aplique la inmediata carga de la información. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo hacer un reclamo en Mi Argentina

Para hacer un reclamo es necesario ingresar al apartado Covid-19 dentro de Mi Salud, luego ingresar a la opción "Conocé más sobre el certificado de vacunación COVID-19". Luego hay que dirigirse a "Reportar un error" y completar los datos. En donde hay que seleccionar el motivo del problema, hay que optar por la opción "Con el Certificado de vacunación COVID-19". 

Después de iniciado el reclamo, los equipos del Ministerio de Salud de la Nación contactaran a los agentes de las provincias para constatar los datos y de ser necesario corregir el error.

Desde septiembre de 2021 la app Mi Argentina sirve como credencial digital oficial para acreditar vacunación durante viajes que también tiene validez en el exterior.