REPERFILAR
Mercado inmobiliario

Vender, alquilar o dejarlo vacío: qué conviene hacer con un departamento

Existe la posibilidad de que el Gobierno suspenda la nueva ley de alquileres vigente, pero aún no se sabe qué condiciones se impondrían en ese plazo

qué hacer con departamentos hoy día
Qué hacer con departamentos en la actualidad | Télam

La crisis económica y el fracaso de la nueva ley de alquileres sembraron dudas en el mercado inmobiliario. Hoy, entre los propietarios, solo hay una pregunta que es denominador común: si tengo un departamento, ¿conviene alquilarlo, venderlo o simplemente dejarlo vacío?

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Mariano García Malbrán, director ejecutivo de Camesi, quien habló sobre la situación de crisis económica que está atravesando el golpeado sector inmobiliario en la actualidad.

El director ejecutivo de la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios afirmó que si uno tiene la necesidad de vender para usar el dinero en otra inversión que se considere útil "está muy bien vender", ya que a pesar de que se va a vender más barato que a los precios de los últimos años, el dinero en dólares va a "rendir más que lo que te rendía hace un tiempo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sergio Massa aseguró que la Ley de Alquileres "fracasó" y llamó a discutir un nuevo proyecto

Con respecto a si conviene tener una vivienda ociosa en el país, Malbrán sostuvo que "las propiedades cuando están vacías se vienen abajo, conviene tener un inquilino que no te la cuide mucho pero conviene que esté en la casa viviendo, porque si la casa está vacía y sin uso empieza a tener problemas sin solucionar".

"La gente está obligada a alquilar, y al no haber inmuebles en alquiler o menos los propietarios suben los valores", expresó. Y luego añadió: "La ley establece que en los primeros doce meses no puede actualizarse el precio, algo que genera que los propietarios suban un monto más alto para compensar ese alquiler que va a quedar congelado"

Según los últimos registros oficiales, más de 9 millones de argentinos necesitan de un alquiler para vivir. Mientras tanto, el mercado no encuentra su punto de equilibrio