POLITICA
Congreso

Sergio Massa aseguró que la Ley de Alquileres "fracasó" y llamó a discutir un nuevo proyecto

El presidente de la Cámara de Diputados pidió que la nueva ley brinde "certezas" al propietario y "garantías y tranquilidad" al inquilino.

Sergio Massa g_20211125
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. | Twitter @SergioMassa

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró que la Ley de Alquileres sancionada en 2020 "fracasó" y llamó a "discutir" en el Congreso una nueva ley que brinde "certezas" al propietario y "garantías y tranquilidad" al inquilino.

"En el Gobierno anterior, el Congreso sancionó, no con mala fe sino buscando una solución a un problema, una ley que fracasó, y que pretendía asegurar a inquilinos y propietarios y terminó disminuyendo la oferta, retrayendo la posibilidad de desarrollar el negocio y generando incertidumbre y dificultades para el inquilino", reseñó Massa, en referencia a la norma sancionada por el Senado en junio de 2020 y que ya tenía el aval de Diputados en 2019.

Las inmobiliarias pidieron que se modifique la Ley de Alquileres

Al participar del acto por el Día de la Construcción en el edificio de la Confitería del Molino, el titular de la Cámara Baja consideró necesario "discutir una nueva ley de alquileres que le dé certeza al propietario y garantía y tranquilidad al inquilino para que el sector pueda desarrollar libremente ese emprendimiento noble que tiene a lo largo y ancho del país".

 ley de alquileres 20200630
La ley de alquileres no obtuvo los resultados esperados y se analiza otro proyecto.

La ley de alquileres fue sancionada por el Senado en junio de 2020, pero había recibido el aval de la Cámara de Diputados en noviembre del año anterior, durante la administración de Mauricio Macri.

Alquileres: incertidumbre y ley de la selva

La ley fue impulsada por el ahora diputado bonaerense Daniel Lipovetzky, quien también admitió que la ley no logró los resultados que esperaba: “Está bueno reconocer cuando uno se equivoca”. La ley cosechó el rechazo tanto de inquilinos como de propietarios.

Daniel Lipovetzky 20210218
El ex diputado nacional, Daniel Lipovetzky.

ED