miércoles 16 de junio de 2021
REPERFILAR BALVANERA

Hermana de la víctima de violación: "Ella está en shock porque lo liberaron"

Linda, hermana de la victima, aseguró que su hermana se encuentra en estado de shock y que se siente desprotegida.

Ursula Ures Poreda

Ex editora general de Perfil.com . Columnista de Reperfilar. En Twitter: @ursulaup
ursulaup

29-01-2021 01:14

Una joven de 18 años de origen venezolano, que reside en Buenos Aires fue a una entrevista laboral en el barrio porteño de Balvanera y, luego, fue drogada y presuntamente violada por el dueño del local. La joven había sido contactada por Facebook con un nombre que luego se comprobó que era falso y cuando se contactó para trabajar empezó la sucesión de hechos que terminaría en el calvario de la joven. 

Es por esto que el equipo de RePerfilAr se comunicó con Linda, hermana de la víctima, quien habló sobre la violación que sufrió su hermana, la modalidad de violaciones online y de los dichos de Diosdado Cabello con respecto a la intervención de la justicia. 

“Mi hermana está en estado de shock porque el hombre ahora está libre a pesar de estar procesado por no contar con antecedentes penales”, aseguró la joven sobre la salud de su hermana, y luego completó describiendo la secuencia: “Él publicó un anuncio en Facebook para conseguir una empleada de limpieza y cuando mi hermana se contactó le empezó a hacer preguntas personales. Luego, cuando fue a trabajar le dio un refresco y mi hermana le avisó a mi madre que se sentía mal”.

Tras esto, la policía encontró al dueño del local violando a la joven estando inconsciente. “Investigamos que hay otras chicas que sufrieron circunstancias similares bajo la misma modalidad, pero los moderadores de Facebook no hacen nada con este tipo de usuarios”, concluyó la joven.

"Este tipo de cosas pueden ocurrir en cualquier país del mundo", afirmó la hermana de la victima. 

Por otro lado, Diosdado Cabello, mano derecha de Nicolás Maduro, se expresó respecto al caso de la joven y dijo que la justicia argentina no resolvió el conflicto por un “dictamen del FMI”. Sobre las declaraciones del ex presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Linda sentenció: “Hemos evitado politizar esto, la narrativa que dio es la que todos conocemos. Este tipo de cosas pueden ocurrir en cualquier país del mundo”.