REPERFILAR
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Las principales características de la vacuna de Oxford que aprobó la ANMAT

Jesica Levingston MacLeod, viróloga argentina radicada en Reino Unido, aseguró que la aprobación de la vacuna de Oxford AstraZeneca es una muy buena noticia. La características de esta formulación y el plan de vacunación en el Reino Unido.

Luego del comienzo del plan de vacunación nacional, la ANMAT aprobó la aplicación de la vacuna desarrollada por profesionales de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca. “Representa un adecuado balance de riesgo-beneficio, lo cual permite su aprobación para la utilización de emergencia”, reza el documento publicado por el ente nacional regulador de medicamentos.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Jesica Levingston MacLeod, viróloga argentina radicada en Reino Unido, quien habló sobre las características de la vacuna de Oxford, como se recibió la noticia de la autorización de la misma y también contó cómo seguirá el plan de vacunación en las islas británicas. 

“La vacuna de Oxford tiene características diferentes a las demás. Utiliza un virus modificado que genera una respuesta inmune en el paciente vacunado. Además, se trata de una vacuna mucho más barata que las mostradas por la competencia”, aseguró Levingston MacLeod sobre las características de la vacuna. Además, la especialista aclaró que los resultados preliminares de la fase 3 son “más que positivos”.

Infectólogo del Muñiz pide parar con las teorías conspirativas

Luego, la experta aseguró que la vacuna se comenzará a usar en el Reino Unido el próximo martes, priorizando a los sectores etarios más comprometidos por los contagios y con factores de riesgo. Asimismo, Levingston MacLeod aclaró que la aplicación de la vacuna será voluntaria y llamó a tomar conciencia para poder lograr la tan ansiada inmunidad de rebaño, mediante la vacunación, lo antes posible.

Sobre la aprobación de la vacuna en Reino Unido, la viróloga aseguró: “es una muy buena noticia porque teníamos una limitación en las dosis de la vacuna de Pfizer. Pero con esta medida, dentro de poco el Reino Unido ya contará con 100 millones de dosis de la vacuna de Oxford”.