REPERFILAR
Exclusivo

La hermana desconocida de Alberto Fernández "votó a su hermano sin saber a quién estaba votando"

El periodista de Revista Noticias Juan González contó su diálogo con el Presidente, quien no solo desconocía la existencia de Marta Sara Fernández, sino que tampoco sabía la fecha en que murió su padre biológico.

Alberto Fernández
Alberto Fernández | cedoc

Alberto Fernández tiene una familia que no conoce. Este miércoles 30 de diciembre la Revista Noticias dio a conocer la primicia absoluta. Una historia que ni el propio Presidente conocía y es que su padre biológico, Alberto Oscar Pío, tuvo una hija antes de concebirlo a él y a su hermana mayor. 

El periodista y autor de la primicia, Juan González dialogó en exclusiva con RePerfilAr sobre la reacción de Alberto Fernández ante el impactante descubrimiento y contó la historia su “nueva hermana mayor”.

Le conté cosas de su padre a Alberto Fernández que ni siquiera sabía y le conté quién era su hermana”, detalló el periodista de Revista Noticias sobre la charla que tuvo el domingo 27 de diciembre con el mandatario. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En una charla de casi una hora Fernández conoció cosas de su padre como “una causa por estafa que tuvo cuando era joven y la verdadera fecha de su muerte, él decía que fue en el Mundial 78 y fue dos años después”, aseguró el periodista. A esto se le suma “la aparición de una media hermana mayor, que en abril se entera quien es su hermano”, indicó. 

Balance flash

Quién es la media hermana de Alberto Fernández

Marta Sara Fernández, la primera hija que tuvo su padre, siete años antes de que naciera él, “tiene una distribuidora de diarios y revistas. Un dato llamativo que tiene ella es que es una mujer muy convencida del proyecto nacional y popular”, explicó González. Y añadió: “Es una militante kirchnerista que votó a su hermano sin saber a quién estaba votando”.  

Según el periodista, la investigación surgió luego de solicitar el acta de defunción del padre de Alberto Fernández, que llevaba la firma de Marta Sara Fernández. Oscar Pío primero tuvo a la media hermana del presidente, a quien abandonó para formar la familia que dio a luz a  Valentina y a Alberto. Cuatro años más tarde del nacimiento del actual mandatario, su padre biológico regresó con la familia de su media hermana.