viernes 28 de enero de 2022
REPERFILAR Polémica medida

Zunino sobre la reelección de intendentes: "Hay una grieta transversal que atraviesa sectores del poder"

El periodista aseguró que los votantes son quienes decidirán sobre la legitimidad de la medida en las próximas elecciones municipales.

29-12-2021 22:07

La legislatura de la provincia de Buenos Aires habilitó ayer a que todos los intendentes del distrito puedan ir por un nuevo mandato en 2023. La nueva normativa salió con el apoyo mayoritario de los dos bloques principales, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el periodista de Editorial Perfil Edi Zunino, quien habló sobre la polémica en torno a la re-reelección de los intendentes y los problemas internos de las dos grandes coaliciones políticas que hay en el país.

“Se están dando pujas de poder muy análogas, hay una grieta transversal que atraviesa sectores del poder”, aseguró Zunino, quien luego completó: “Hay gente que está más a favor de la dimensión institucional y están quienes están metidos en el barro”. En esa misma línea, el periodista aseguró que hay más de 100 intendentes de ambas coaliciones políticas que salen beneficiados con esta medida.

“No es la primera vez que esto ocurre en la política, en el aborto también ocurrió algo similar”, disparó el entrevistado. “A diferencia del aborto, que era un tema de salud, acá se está discutiendo un esquema de poder”, completó.

Narcodelivery: usaron un dron para entrar droga a la cárcel

Finalmente, Zunino aseguró que pese a la derrota del oficialismo en las elecciones, el mayor perjudicado en dichos comicios fue la oposición y que los votantes son quienes decidirán sobre la legitimidad de la medida en las próximas elecciones municipales.