SALUD
Moverse para prevenir enfermedades

Argentina caminó a lo largo de la avenida 9 de Julio

La caminata, de la que participó el ministroGinés González García, se realizócon laintención es promover la actividad física. Fue organizada porel Ministerio de Salud y la Secretaría de Deportes.

default
default | Cedoc

Con sol y una temperatura agradable, se realizó esta mañana  la caminata "Por una vida saludable", con la presencia de miles de entusiastas caminantes, desde la avenida 9 de Julio y Belgrano de la Capital Federal, en el marco de las actividades del programa "Argentina Camina".

Apenas pasadas las 9, se inició el recorrido por el centro porteño, del que también partició participó el ministro de Salud, Ginés González García, cuya cartera organizó el evento junto a la Secretaría de Deporte.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El evento contó con la modalidad de 2 o 5 kilómetros de extensión, y buscó promover la actividad física, como forma de prevención de enfermedades.

El ministro de Salud, con humor, dijo haberse anotado en la categoría de "veteranos entusiastas" aunque, más serio, aseguró haber bajado "12 kilos" por este tipo de actividades.

"Volver a caminar es una respuesta universal para la prevención de enfermedades como la hipertensión, las cardiovasculares y la diabetes, que tienen que ver con comer mucho y moverse poco", declaró el titular de Salud.

Además, el funcionario instó: "Todos podemos volver a caminar. El día tiene 1440 minutos, se decir que 30 minutos diarios no es nada, y son para nosotros, nos hacen bien, nos generan mejor estado de ánimo, y nos previenen de las peores epidemias del mundo moderno".

Desde ese Ministerio, previamente, se había consignado que se lanzaba la iniciativa "con el objeto de difundir los beneficios que genera la práctica habitual de actividad física para alcanzar un buen estado de salud".

Quienes participaron tuvieron tiempo desde las 7 hasta el inicio de la "competencia" para anotarse, e incluso los primeros 5 mil se llevaron gratuitamente una remera, para lucir durante la caminata, que se prolongó por cerca de una hora, en el caso de los 5 kilómetros

Fuente: DyN