SALUD
Pandemia de coronavirus

Argentina duplicó la cantidad de casos en un mes y está a punto de superar a España

El total de contagios registrados ascendió este lunes a 488.007, lo que significa un aumento del 101,8% respecto al día 8 de agosto.

coronavirus, vacuna de covid 20200810
coronavirus, vacuna de covid 20200810 | AGENCIA AP.

En apenas un mes, Argentina logró duplicar la cantidad de casos positivos de coronavirus registrados después de que este lunes, 7 de septiembre, el ministerio de Salud informara de 9.215 nuevos casos de Covid-19.

De esta forma, el total de contagios registrados ascendió este lunes a 488.007, lo que significa un aumento del 101,8% respecto al día 8 de agosto, cuando el país registraba 241.811 casos.

Siguiendo este ritmo, Argentina alcanzaría el medio millón de casos entre el martes y el miércoles, y, a final de la semana, superar a España (525.549 casos este martes) en cantidad de casos registrados.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La pandemia del coronavirus, surgido en China, habría llegado a la Argentina a finales de febrero, registrándose el primer caso de una persona infectada el 3 de marzo. Desde entonces, no se ha registrado un amesetamiento de la curva de contagios a nivel nacional, sino todo lo contrario (ver gráfico).

Se registró, sin embargo, una jornada récord de casos el pasado 3 de septiembre, al confirmarse 12.026 nuevos casos, una cifra que hasta ahora no fue superada.

Desde la semana pasada, Argentina se encuentra en el 10° lugar de los países con más infectados, según el sondeo de la John Hopkins University mientras desde el Gobierno advierten que la situación epidemiológica que en principio el Área Metropolitana de Buenos Aires ya se "ha nacionalizado".

La mayoría de las personas contagiadas se encuentran en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) que incluye a la Capital Federal y al conurbano con un 67,8 por ciento de la utilización de las camas en esa región.

Por otra parte, el número de personas fallecidas registró un aumento del 129% desde el pasado 8 de agosto, pasando de las 4.411 muertes registradas hasta ese momento hasta las 10.129 confirmadas este 7 de agosto.

La buena noticia es que, de acuerdo con el ministerio de Salud, unas 357.388 personas que padecieron la enfermedad ya recibieron el alta médica, lo cual supone más del 70% de los infectados reportados en el país.

DS