SALUD
La FDA de los Estados Unidos

Autorizan píldora para adelgazar sin receta

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) aprobó ayer, por primera vez, la venta de una píldora para adelgazar de venta libre. Los especialistas indicaron que deberá venderse a mayores de 18 años y aconsejaron acompañarla con ejercicio físico ydieta.

default
default | Cedoc

Washington - La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) aprobó hoy, por primera vez, la venta de una píldora para adelgazar de venta libre, es decir, sin necesidad de presentar una receta médica para obtenerla, informó el organismo.

Actualmente, la única píldora que está en el mercado es la Xenical, que sólo se encuentra disponible bajo prescripción médica, pero ahora podrá venderse en dosis reducidas, sin receta y bajo el nombre de Alli.

Los médicos estimaron que la píldora está destinada a personas de más de dieciocho años y debe ser acompañada por ejercicio físico y por una dieta baja en grasas y reducida en calorías.

"El sobrepeso posee consecuencias muy negativas y puede aumentar el riesgo de diabetes de tipo 2 o de sufrir ataques al corazón", argumentó el doctor Douglas Throckmorton, subdirector de la FDA.

"La píldora, junto con el ejercicio físico y una dieta, puede ayudar a combatir el sobrepeso en adultos que buscan perder peso para mejorar su salud", agregó.