sábado 06 de junio de 2020 | Suscribite
SALUD / Pandemia de coronavirus
domingo 22 marzo, 2020

Coronavirus en Finlandia: con 500 contagios, nadie sonríe en el país más feliz del mundo

Debido a la pandemia global que puso en jaque al mundo, el país nórdico cerró sus fronteras, escuelas y restringió la venta de medicamentos.

Finlandia anunció la primera muerte por Covid-19 un día después de alcanzar el podio como el paraíso de la felicidad. Foto: AFP
domingo 22 marzo, 2020

Finlandia fue nombrado el país más feliz del mundo, por tercer año consecutivo, según un informe de la ONU publicado el pasado viernes 20 de marzo mientras la cifra de contagiados por el coronavirus en ese país supera ya los 500. El país nórdico se sitúa por delante de Dinamarca, segundo, y Suiza, tercero, según la clasificación 2020 del "World Happiness Report", cuya publicación coincidió con el Día Internacional de la Felicidad, establecido por la ONU y celebrado cada 20 de marzo. Sudán del Sur y Afganistán, ambos países en guerra, cierran la lista de naciones felices.

Los países más felices son aquellos en los que "las personas tienen un sentimiento de arraigo, donde tienen confianza y se aprecian los unos a los otros", explica John Helliwell, coautor del informe, citado en el comunicado. El primer puesto de Finlandia puede sin embargo sorprender. El país de 5,5 millones de personas es conocido por sus inviernos rigurosos y oscuros, con unos habitantes taciturnos y con tendencias suicidas.

Finlandia anunció la primera muerte por Covid-19 un día después de alcanzar el podio como el paraíso de la felicidad. El número total de contagiados en el país nórdico aumenta velozmente y superó los 520. Sin embargo, como destaca el “Daily Finland”, los expertos temen que el número total de infectados con coronavirus sea 20 o 30 veces mayor que las cifras dadas por el Instituto Nacional de Sanidad y Bienestar (THL). Las autoridades sanitarias ya no se hacen las pruebas a los sospechosos, por lo que los contagiados podrían ser muchos más, y solo se realizan los tests a los grupos de riesgo como los trabajadores sanitarios y a las personas gravemente enfermas.

El decreto establece el cierre de las escuelas, centros de formación profesional y universidades de todo el país a partir del miércoles y durante un mes, salvo contadas excepciones. No obstante, se mantendrán abiertas las guarderías y centros de preescolar para permitir que los padres a quienes no les sea posible trabajar a distancia puedan asistir a sus centros de trabajo. Iglesias, museos, teatros, bibliotecas, instalaciones deportivas y otros centros de esparcimiento están cerrados.

DS


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5018

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.