SALUD
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

El primer argentino infectado con coronavirus fue trasladado al Sanatorio Agote

Este martes por la noche fue trasladado al Sanatorio Agote de Recoleta. De 43 años, el paciente se encuentra "en buen estado", sin fiebre ni problemas respiratorios.

Asunto Coronavirus clínica Suizo Argentina 20200303
Clínica Suizo Argentina lugar donde está internado el primer afectado por el virus. | Cedoc Perfil

El primer paciente argentino diagnosticado con coronavirus fue trasladado este martes por la noche desde la Clínica Swiss Medical al cercano Sanatorio Agote, en el barrio porteño de Recoleta. El hombre se encuentra en "buen estado de salud general", dijo la clínica, que había informado anteriormente que seguiría hospitalizado en sus instalaciones "hasta que lo definan las autoridades sanitarias".

En un primer parte médico, la empresa Swiss Medical Group señaló que la seguridad del hombre, de 43 año, está "absolutamente garantizada". En el Sanatorio Agote, el paciente, que no tiene fiebre ni problemas respiratorios, será internado en observación y aislamiento.

El ministro de Salud Ginés González García y su par porteño, Fernán Quiros, confirmaron la noticia este martes: "Identificamos un primer caso. Es un paciente que vino de Italia", informó el titular de Salud. El paciente se encuentra aislado, luego de presentarse en un centro de salud, precisó el ministro, que indicó que se trata de un hombre de 43 años que viajó también por otros lugares de Europa y llegó a Argentina el 1 de marzo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El paciente permanece internado en aislamiento en una clínica privada, "felizmente con un cuadro no complicado", añadió. "Lo que pasó no se va a generalizar, vamos a tratar de que no se generalice", enfatizó el ministro al asegurar que el sistema de salud argentino está preparado para enfrentar la situación.

Al confirmarse la enfermedad, las autoridades sanitarias activaron un protocolo para la ciudad de Buenos Aires, precisó Carla Vizzotti, del ministerio de la Salud de la capital, y quien acompañó al ministro en la rueda de prensa. Argentina es uno de los cinco países de América Latina afectados por el virus, junto a Brasil (2 casos confirmados), Chile (1) México (5), República Dominicana (1) y Ecuador (6).

DS