SALUD
Video

Fernán Quirós: "Para agosto, todos los grupos de riesgo van a estar vacunados"

El ministro de Salud porteño recalcó también que en la Ciudad de Buenos Aires "no sobran vacunas" y que cuentan con "70 mil dosis para 1.200.000 personas".

Fernán Quirós Candidatura
El ministro de salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós. | Captura de Pantalla

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, anticipó este jueves que para el mes de agosto "los grupos de riesgo van a estar vacunados" contra el coronavirus. Asimismo, señaló que en la Ciudad "no sobran vacunas".

Acto seguido, Quirós admitió: "No hemos podido completar la vacunación a los trabajadores de la salud y, por ahora, tenemos 70 mil vacunas para 1.200.000 personas".

En diálogo con Todo Noticias, el ministro de Salud porteño detalló que ese millón doscientos de personas pertenecen al grupo de riesgo y consideró que "lo importante" es concentrarse en vacunar al citado grupo.

Respecto de la campaña de vacunación dirigida hacia adultos mayores, indicó: "Mañana abrimos la inscripción en línea para personas de 80 años en adelante. Se pueden anotar a través de la página www.buenosaries.gob.ar o pueden llamar al 147".

"El proceso de vacunación va a llevar al menos 10 días y esperamos que en los próximos días podamos vacunar a todos los mayores de dicho grupo etario", vaticinó Quirós.

Finalizado con la entrevista, y haciendo hincapié sobre la posible llegada de la segunda ola de la enfermedad infecciosa, precisó: "Tenemos que seguir aprendiendo a cuidarnos y a cuidar a la gente que queremos, con eso demoramos la segunda ola".

Sobre su supuesta candidatura

En vista a las elecciones primarias que habrían de tener lugar en agosto, Fernán Quirós aseguró: "Nunca me dijeron que me midieron para ser candidato". A continuación, admitió que "de todas las mediciones, me enteré por los diarios".

Acto seguido, trató de distanciarse de la interrogantes sobre su posible candidatura a la vez que celebró: "Siempre es valioso que valoren su trabajo".

"No vine al espacio público para eso, siempre estoy enfocado en la pandemia y en la salud pública" continuó para para luego recordar que "tenemos que salir de la catástrofe social" y "es demasiado el dolor de todos los días para pensar en estas cosas".

JFG / ds