REPERFILAR
Ciclo lectivo 2021

Así fue el regreso a las clases en la Ciudad de Buenos Aires

Los alumnos de la Capital Federal volvieron a las aulas de forma escalonada y con los protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud.

vuelta a clases juan obregon 20210217
vuelta a clases | Juan Obregon

Los alumnos de la Ciudad de Buenos Aires volvieron a las clases presenciales, RePerfilAr estuvo en el tan esperado regreso a clases para mostrar el desarrollo y cumplimiento de los protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud para los más chicos.

Mónica Almada, Directora de la Escuela Número 7 del Distrito Escolar Número 8, Niñas de Ayohuama, explico que en su escuela, "comenzaron primero los chicos de primer, segundo y tercer grado de manera escalonada". Además, especificó que, "la institución cuenta con tres entradas, que las tres tienen pedalera para que no se junten los chicos", ya que la escuela posee una población grande de alumnos, un total de 800.

Una de las madres de tercer grado de la Escuela Número 7, al igual que muchos padres aseguró que "tenía miedo" de enviar a su hija a la escuela pero aseguró que, "es momento de salir y vencer al virus". Por otro lado, Maribel, madre de un niño de primer grado, afirmó que su mayor anhelo es que "aprenda, todo lo que no pudo aprender en casa", ya que como a la mayoría de los padres no les es fácil enseñar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para Claudia, mamá de un alumno también de primer, confirmó que el año pasado su hijo "prácticamente no hizo ninguna clase presencial", por lo que se encuentra emocionado en regresar con sus compañeros empezando una nueva etapa escolar.

Las clases se retomaron con el covid-19 en niveles de junio

Como expresó Almada, la realidad de cada escuela es diferente por lo que los protocolos serán distintos según la capacidad que posean.  También aclaró que en este sistema "los chicos no puedan cambiar de burbuja", pero sin embargo, "los docentes sí podrán hacerlo, ya que habrá también profesores curriculares".

Las escuelas que tengan amplias instalaciones, contaran con un baño por curso. Como los comedores están cerrados por el protocolo la entrega de la canasta nutritiva se hará a las nueve y treinta de la mañana en el turno mañana y a la mitad de la tarde, en ese turno.