SALUD
Amenaza a la frontera argentina

Ginés viajó a Paraguay por el brote de dengue

El ministro de Salud se reunirá con su par paraguayo. Buscarán analizar una lucha conjunta contra la epidemia que sufre ese país y que ya se cobró tres vidas. En el norte argentino, los casos son denominados " importados".

default
default | Cedoc

El ministro de Salud Ginés González García viajó esta mañana a Paraguay para analizar junto a su par de ese país, Oscar Martínez Doldán, la lucha conjunta contra el brote de dengue detectado en territorio paraguayo y que amenaza zonas fronterizas argentinas.

El ministro partió, junto al secretario de Prevención Sanitaria, Andrés Leivobich, y el ex secretario de Medio Ambiente, Atilio Savino, antes de las 9 en el avión presidencial Tango 02,

González García encabezará una comitiva de técnicos sanitaristas y epidemiólogos, que fueron enviados la semana pasada a Paraguay con equipos de fumigación, en el marco de la emergencia declarada por el brote de la enfermedad.

El ministro argentino se reunirá con Martínez Doldán por la mañana y luego viajará hasta la localidad fronteriza de Clorinda, en Formosa, donde trabajan los equipos de profesionales argentinos.

El brote de dengue en el Paraguay ya registró unos 1.300 casos, con tres decesos, mientras en Argentina los casos informados durante enero corresponden a contagios denominados " importados" de las zonas donde se surgió la epidemia.

Fuente: Télam