"La multa solamente se debe a problemas administrativos y burocráticos que se produjeron entre el papeleo", agregaron.
El estudio COMPAS se inició en Argentina en Junio luego de todas las aprobaciones correspondientes (disposición de ANMAT N° 3166, fecha 7/6/2007) y el mismo fue monitoreado regularmente. El Estudio fue concluido con éxito el 30 de Junio de 2011 y aportó beneficios a la salud de la población y en las localidades en donde se efectuó dada la prevención de enfermedades neumocócicas y los controles de salud que fueron llevados a cabo en la población en el estudio.
La sentencia será apelada en virtud de estar en desacuerdo con los términos de la misma.
También aclaramos que GSK NO tiene causas abiertas por hechos de corrupción ni fraude alguno relacionado al estudio o ningún otro asunto, siendo las acusaciones vertidas en algunos medios sin sustento ni fundamento. GSK se reserva el derecho de accionar contra los autores de esas imputaciones falsas.
Debido al estricto seguimiento médico que se efectuó con los pacientes en este estudio, desde su inicio a mediados de 2007, se ha observado una mejora en las condiciones salud en los niños participantes, resultando en una significativa reducción de los índices de mortalidad, comparada con las tasas estimadas en nuestro país. Médicos tratantes, investigadores, autoridades de salud, y un comité de expertos internacionales independiente, han estudiado y analizado cada muerte y quedó demostrado que ninguno de los decesos está relacionado con la vacuna. El diagnóstico final indica que murieron por las causas habituales que indican las estadísticas nacionales. Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) las causas frecuentes son: Infecciones, Anomalías Congénitas, Enfermedades Perinatales, Síndrome de Muerte Súbita y otras Causas como accidentes y desnutrición.