Un joven de 28 años sería la segunda víctima fatal de la influenza A en la Argentina, según reportaron medios de La Plata. Al parecer, el joven que murió esta mañana en un hospital de esa localidad bonaerense, y en estos momentos se investiga si las causas de su fallecimiento son las de la gripe que ayer se cobró la primera muerte en el país.
Se trata de un joven que permanecía internado en el Hospital Interzonal General de Agudos Profesor Dr. R. Rossi, luego de haber sido sometido a un trasplante de médula ósea, informó el sitio del diario platense El Día . Y destacó que, como el paciente recibía drogas inmunodepresoras, esa inmunodepresión lo habría colocado en el grupo de riesgo o más vulnerable para la infección por influenza (tanto H1N1 como estacional).
Aparentemente, el probable contagio del paciente habría sido extrahospitalario, es decir que se habría producido por fuera de ese centro de salud.
De confirmarse que su muerte se debió a la gripe, el joven se transformaría en el segundo caso fatal provocado por esta enfermedad en el país, luego de que ayer el Ministerio de Salud que dirige Graciela Ocaña informara oficialmente la primera muerte por gripe A en el país. Se trató de una beba de tres meses que falleció a causa de un contagio del virus A/H1N1.