Ya se conocieron los primeros casos confirmados de muerte por Gripe A en el país: ya son siete, una cifra que se duplicó en tan sólo una semana, por lo que la Argentina se convirtió en el cuatro país más afectado por este virus. Además, los casos de personas infectadas alcanzaron los 1010, al tiempo que casi cincuenta colegios cerraron sus puertas por casos confirmados en sus aulas.
No hay vuelta atrás, la enfermedad que obligó a la OMS a declarar la pandemia se instaló en la Argentina. Por eso, Perfil.com salió a la calle a preguntarle a los porteños si tiene temor por el avance del virus, si está tomando recaudos particulares o si creen, en cambio, que se trata de una paranoia sin tanto fundamento.
“Creo que hay que tomar los mismos recaudos que con la gripe común, que los casos de muerte son porque esas personas tenían otros problemas que influyeron, y que no hay paranoia en general”, afirmó uno de los consultados. Una opinión que, por lo general, se reiteró entre los entrevistados.
Algunos, sin embargo, deslizaron que el tema está “inflado” por los medios o por el mismo Ministerio de Salud, que quiere “tapar otros casos más serios, como los de dengue”.
Vea el video con todas las opiniones recopiladas por la encuesta callejera de Perfil.com.