Según el Colegio Médico de Misiones, cerca del 50 % de los médicos que ejercen en la provincia no están habilitados para practicar la profesión por adeudar sus matrículas profesionales.
Luis Flores, presidente del Colegio Médico, dijo al diario www.misionesonline.net que la situación es complicada si llegan a tener algún error en su ejercicio o procedimiento legal ya que no cuentan con un seguro que los respalde.
Se trata de un listado de 1.236 que se encuentran inhabilitados para desempeñarse en su profesión. Desde el organismo solicitaron a las entidades médicas exigir la cuota societaria para corroborar que los pacientes sean atendidos por médicos que estén al día con su matrícula.
Los médicos justificaron la situación diciendo que el Colegio no cuenta con un plan o tipo de financiación para abonar sus cuotas en término.
Ante esta respuesta, el presidente de la institución reconoció la molestia de los profesionales y explicó que se están implementando nuevas medidas para terminar con el problema.
El Colegio médico no tiene la facultad de suspender las matrículas por falta de pago pero ya se están analizando qué disposiciones se van a implementar para tratar de frenar la situación.
Mientras tanto, cualquier persona o institución puede tener acceso a la página web - www.colememi.org.ar- del Colegio Médico donde figura el listado de médicos habilitados y morosos.