SALUD

Raid y OFF! Juntos por la prevención del Dengue

SC Johnson & Son lanzó por segundo año consecutivo su campaña de prevención contra el Dengue, orientada a escuelas. Un grupo de maestras jardineras fue por las escuelas contando cuentos que transmiten prevención.

1213raid468
|

Era un día cualquiera en los colegios de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense. El timbre sonó 8.30, la directora saludó a los alumnos y todos se fueron a sus respectivas aulas.

Lo que no sabían era que ese día los visitarían “Los Cuenta Cuentos”, un grupo de maestras jardineras que le contarían a los chicos de preescolar, 1ero. y 2do., grado, la historia de “Matías contra los mosquitos”, creada por Marcos Maurette especialmente para esta campaña.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego de escuchar el cuento y participar en la actividad, cada chico se llevó a su casa un ejemplar del cuento para leerlo en familia y seguir transmitiendo mensajes de prevención.

Con esta campaña, la empresa busca colaborar con la concientización de la sociedad brindando una solución alternativa para las madres que tienen la necesidad de protegerse a ellas y a sus familias, ante la amenaza que representa la aparición de los mosquitos con la llegada del verano y las altas temperaturas.

Algunos tips importantes para prevenirse del dengue dentro y fuera del hogar:

  • Eliminar el agua estancada en recipientes al aire libre.
  • Asegurar que el tanque de agua permanezca cerrado.
  • Eliminar los objetos que puedan acumular agua.
  • Cambiar todos los días el agua de los floreros.
  • Mantener ajustados los mosquiteros de puertas y ventanas.
  • Proteger el hogar con insecticidas para ahuyentar y matar mosquitos.
  • Utilizar repelente antes de salir del hogar.

Para más información sobre la campaña ingresar a www.dengueyprevencion.com.ar