SALUD
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Anticipan un refuerzo de la vacuna anticovid al personal de salud bonaerense

La noticia fue confirmada por el ministro de salud de Buenos Aires, Nicolás Kreplak. "El objetivo es fortalecer y garantizar altos niveles de cobertura todo el año próximo", dijo.

vacunación
El Gobierno busca completar los esquemas de vacunación. | Telam

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak. anticipó este martes que se dará una dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a los trabajadores de la salud, “a fin de año o principios del año que viene".

"Esa decisión se toma con el objetivo de fortalecer y garantizar que tengamos altos niveles de cobertura todo el año próximo, inclusive en el invierno”, aseguró el encargado de la cartera sanitaria en diálogo con FM 97 Une. "El anuncio formal se hará este martes", agregó.

Covid-19: once provincias ya aplican la tercera dosis de refuerzo

“Ahora damos un refuerzo para garantizar más eficacia y más presencia de las defensas para el próximo invierno para prevenir complicaciones", prosiguió. En ese sentido, explicó que aún no se ha determinado si esta decisión será "necesaria todo el tiempo", o solo se aplique esta tercera dosis y "no se necesite más”.

Nicolás Kreplak 20210601
Nicolás Kreplak, ministro de Salud Bonaerense.

Sobre esa línea, el funcionario provincial declaró: "Hay que ver qué pasa el año próximo para saber si la vacunación contra el Covid-19 puede entrar en el calendario", al tiempo que señaló que se debe esperar para ver si el coronavirus se transforma en un "padecimiento que puede ser estacional", similar a la gripe en invierno.

Por último, comentó que la decisión fue tomada anteriormente por el Consejo Federal de Salud y completó: "El equipo de salud será el primer paso, como hicimos en la primera ola porque son los que más riesgo tienen. Y luego, durante el primer cuatrimestre del año próximo, el resto de los grupos etarios".