SALUD
Pandemia de coronavirus

Reportaron 12.412 nuevos casos y 206 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

De acuerdo con el parte oficial difundido esta tarde, el total de muertes hasta hoy es de 108.165 mientras que los contagiados suman ya 5.041.487.

hospital terapia covid paciente casos 20210706
hospital terapia covid paciente casos | AGENCIA AFP

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este martes 10 de agostos en todo el país 12.412 nuevos casos de Covid-19 y otras 206 muertes.

De acuerdo con el parte oficial difundido esta tarde, el total de muertes hasta hoy es de 108.165 mientras que los contagiados suman ya 5.041.487, de los cuales 241.799 aún están cursando la enfermedad mientras que 4.691.523 pudieron recuperarse.

En tanto, el total de las personas internadas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de todo el país y según el último reporte son al día de hoy 3.652, lo que representa un porcentaje del 51,6% a nivel nacional y del 49,8% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La ministra de Salud, Carla remarcó la importancia de haber podido demorar el ingreso de la variante Delta y valoró el trabajo de todas las jurisdicciones con sus controles para evitar que se vuelva la variante de circulación predominante.

"Hemos podido demorar el ingreso de la variante Delta y además tenemos sostenidamente descenso de casos, internaciones y muertes a pesar del invierno y con muchísima circulación de personas", remarcó la ministra.

En ese sentido, la directora de Epidemiología e Información Estratégica, Analía Rearte informó que hoy existen 127 casos confirmados de variante Delta en el país relacionados con viajeros y que, “salvo los dos casos de la ciudad de Buenos Aires, no han aparecido nuevos casos sin conexión con viajeros".

"Todavía no tenemos transmisión predominante" de esta variante de preocupación, aclaró la funcionaria.

Al momento, en nuestro país las variantes de circulación predominante continúan siendo Gamma (Manaos), Alpha y Lambda.