martes 13 de abril del 2021
SALUD Monarquía
18-03-2021 14:49

Sin vacunatorio VIP: los reyes belgas hicieron cola para vacunarse

Los padres del actual monarca de Bélgica esperaron su turno para recibir la vacuna. Son considerados pacientes de riesgo.

18-03-2021 14:49

Al igual que Argentina, en Bélgica tienen prioridad para recibir la vacuna aquellas personas que sean mayores de 80 años y/o que sean consideradas personas de riesgo. Sin embargo, una de las grandes diferencias tiene que ver con el control de la vacuna. 

Mientras que en Argentina se dio el conocido "vacunatorio VIP", en Bélgica los propios padres del actual monarca hicieron fila para recibir la vacuna. Este jueves, el ex rey Alberto II y la reina Paola de Bélgica recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Máxima de Holanda se dará la vacuna contra el covid-19 cuando sea su turno

Por su edad y su historial médico, ambos son considerados pacientes de riesgo. Alberto II tiene 86 años y su mujer, la reina Paola, 83 años. Los monarcas recibieron la vacuna en el centro de vacunación del Heysel, que queda cerca del Castillo de Belvédère, su residencia en Bruselas.

rey Alberto II 20210318

Bélgica comenzó su campaña de vacunación el 5 de enero, teniendo en cuenta que la aplicación de la misma será de manera voluntaria y gratuita. Las autoridades sanitarias belgas buscarán inmunizar en primera instancia a los trabajadores del sector de la salud y ancianos.

En segundo lugar se procederá a vacunar a las personas de 45 a 65 años que presenten riesgos específicos ante el coronavirus, como puede ser la obesidad, diabetes, hipertensión, entre otros. Estos grupos representan a unas 4 millones de personas sobre una población de 11,6 millones.

En esta Nota