SALUD
RIESGO DE INFECCIONES POR HPV

Vacuna contra cáncer de útero, también para adultas

El cáncer de cuello de útero se podría prevenir en mujeres de hasta 45 años con la misma vacuna que se daentre los9y los 26. Un estudio demostró gran efectividad para evitar lesionesy verrugas genitales.

default
default | Cedoc

Un informe presentado en la conferencia internacional sobre el virus Papilloma (HPV) afirmó que la vacuna contra el cáncer de cuello de útero que se da a niñas y mujeres de 9 a 26 años también es efectiva para adultas de hasta 45 años. Luego de realizar un estudio, se comprobó una gran efectividad para prevenir lesiones cancerosas y verrugas genitales.

El estudio, que fue dado a conocer en el simposio sobre HPV que se realiza en China, evaluó la efectividad de la vacuna Gardasil en 3.000 mujeres de entre 24 y 45 años.

De acuerdo a los resultados difundidos por los especialistas durante la jornada, la vacuna previno el 91 por ciento de las lesiones precancerosas y las verrugas genitales externas de los tipos de HPV 16, 18, 6 y 11 en el grupo de hasta 45 años.

Eliav Barr, director ejecutivo de la Biologics Clinical Research, sostuvo que " las mujeres siguen estando con un alto riesgo de adquirir una infección por HPV y desarrollar enfermedades asociadas con ese virus" que se transmite principalmente por vía sexual.

Por eso, insistió en el beneficio de poder extender "los alcances de esa vacuna al grupo de mujeres de hasta 45 años".

La vacuna fue diseñada para prevenir la enfermedad causada por los tipos de HPV 6, 11, 16 y 18, y no para tratar la infección preexistente.



Fuente: Télam

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite