SOCIEDAD

14 personas continúan desaparecidas por el derrumbe en Neuquén

El estremecedor testimonio de un hombre que estaba de compras con su mujer cuando se produjo la caída del techo. Fotos y video.

Testimonio de testigo del derrumbe.
| Captura web

Al menos cinco personas murieron al derrumbarse el techo de un supermercado de la capital provincial de Neuquén y los bomberos continuaban esta mañana con la remoción de los escombros en busca de posibles personas atrapadas.

Un testimonio de uno de los testigos permite dar cuenta de los fatídicos minutos durante el derrumbe. Se trata del director de Limpieza Urbana del Municipio, Walter Honorio, quien contó al diario Río Negro que se encontraba con su mujer en el sector de carnicería cuando el techo "se hizo un abanico y se vino abajo". Aseguró que vio gente adentro y que intentó volver, pero no pudo.

Asimismo, fuentes del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Neuquén informaron esta mañana a DyN que hubo varias personas heridas de distintas consideración, que fueron trasladados a distintos centros sanitarios de la zona.

El secretario de Coordinación de la Municipalidad de Neuquén, Marcelo Bermudez, afirmó este viernes que se busca a "aproximadamente catorce personas" que seguían atrapadas en los escombros tras el derrumbe de un supermercado en la capital provincial.

Bermudez dijo que, como consecuencia de la caída de un techo del centro comercial, se trasladaron hasta ahora a un total de 18 personas con heridas de diversa gravedad a distintos hospitales de la ciudad, de los cuales 12 ya fueron dados de alta.

El funcionario comunal confirmó que el derrumbe del supermercado habría sido ocasionado como consecuencia de una obra de construcción "clandestina" que se estaba llevando a cabo en la misma cuadra.