SOCIEDAD

300 mil turistas pasan Navidad en Mar del Plata

Cercadel mediodìa había un ingreso de 50 vehículos por minuto a la ciudad balnearia. Mini-vacaciones por los asuetos.

Mar del Plata es visitada por unos 300 mil turistas este fin de semana largo por asuetos para celebrar Navidad.
| Cedoc

Unos 300 mil turistas arribaron a Mar del Plata para celebrar la Navidad este fin de semana, mientras que hoy estaban ingresando a la ciudad balnearia unos 50 vehículos por minuto, informaron fuentes del Ente Municipal de Turismo local (EMTUR).

La cifra, informaron, augura un buen inicio de la temporada de verano que se avecina. "Llegaron unos 300 mil turistas en el transcurso de la semana, lo que indica que será un verdadero éxito para toda la Costa Atlántica", destacó el titular de EMTUR, Pablo Fernández, según constató la agencia Télam.

El funcionario destacó que “la gente aprovecha estos días de asueto dispuestos por el gobierno para realizar unas mini-vacaciones y pasar las fiestas en ciudades como la nuestra que tiene una variada agenda teatral, gastronómica, comercial y recreativa”.

En tanto, desde el puesto caminero policial de Camet, ubicado en la entrada a Mar del Plata, se informó que "el promedio de ingreso de autos a la ciudad es de 50 coches por minuto". Y agregaron que "en el transcurso del día, ya pasado el mediodía, se irá incrementando como sucede cada año para esta época".

La ciudad se presentó hoy con cielo parcialmente nublado, una temperatura de 17 grados, a las 11, probabilidad de lluvias, y vientos del sector sudoeste, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Mientras que para mañana se prevé una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 24 con vientos del sector norte.