SOCIEDAD

A 15 años del crimen, la sombra de Tablado atormenta a la familia Aló

Familiares de Carolina, asesinada de 113 puñaladas por su novio, recibieron amenazas en su nombre. El diálogo de su padre con Perfil.com. Fotos. Galería de fotos

0630edgardoalocedocultra
| Cedoc

Quince años después de haber asesinado a su novia Carolina Aló de 113 puñaladas, Fabián Tablado sigue siendo noticia. El padre de la víctima, Edgardo Aló, reconoció haber recibido amenazas en su nombre donde le piden cuidar a su hijo.

Si bien esa situación "está controlada" admite tener miedo por los suyos: "Alguien que hizo lo que hizo y se expresa de esa manera y vos tenés un hijo, que es lo único que nos dejaron... Es lógico que como padre tenga miedo", confesó Aló a Perfil.com.

Tablado fue condenado a 24 años de prisión pero goza de salidas transitorias una vez por semana. La familia de Carolina volvió a denunciarlo cuando Gabriela Palavecino (una de sus novia mientras estuvo preso) dijo haber recibido amenazas de él a través de cartas escritas a mano por el asesino.

En esos textos, Tablado decía que al salir en libertad "no se va a volver a equivocar" y afirmaba que iba a "poner a todos de rodillas", según publicó hoy el diario La Nación. Edgardo Aló reconoció, por otra parte, que tras su última denuncia por estas misivas lograron reducir las horas en las salidas de Tablado.