SOCIEDAD
22F

A 3 años del horror | La tragedia de Once en fotos

El 22 de febrero de 2012, la formación chapa 16 del ferrocarril Sarmiento no frenó en la estación cabecera de Once.

Confirman que son 49 las víctimas fatales y hay 600 heridos
| Télam

El 22 de febrero de 2012 a las 8:33 de la mañana el tren chapa Nº 3772, chapa 16 no detuvo su marcha y chocó contra el paragolpes del andén 2 de la estación terminal Once. Viajaban a bordo cerca de 1200 pasajeros. 51 personas murieron, una de ellas embarazada y 703 resultaron heridas.

La desgarradora jornada dejó impactantes imágenes que demuestran el estado en que quedó la formación y los intensos esfuerzos de los rescatistas por salvar a las personas que quedaron atrapadas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con motivo del tercer aniversario, los familiares de las víctimas realizaron una convocatoria a las 8.30 en la estación de Once, donde se descubrió una placa en memoria de las víctimas, firmada por el Papa Francisco

Por la tarde, según informa Telam, se oficiará una misa en la Catedral de Buenos Aires y a las 19 se realizará un acto en Plaza de Mayo, que contará con la presencia del Premio Nobel de la Paz Adolfo Perez Esquivel, entre otras personalidades.