SOCIEDAD
TARDE, PERO SEGURO?

A cinco años de las trágicas inundaciones en Santa Fe, tres ex funcionarios de Reutemann van a juicio oral

Están imputados por "estrago culposo agravado" por la muerte de 18 personas. El ex gobernador, en la mira.

0418inundaciones468ced
| CEDOC

A cinco años de las inundaciones en Santa Fe, que devastaron gran parte de la provincia, tres ex funcionarios santafecinos irán, finalmente, a juicio oral acusados de ser responsables de la muerte de 18 personas durante la tragedia.

El por entonces intendente municipal, Marcelo Álvarez, el ex ministro de Obras Públicas, Edgardo Berli, y el ex director de Hidráulica, Ricardo Fratti, fueron imputados por el delito de "estrago culposo agravado por la muerte de 18 personas'' durante las inundaciones de 2003. Sólo en la ciudad de Santa Fe, unos 27.928 hogares fueron afectados por la tragedia, lo que significa un total de 104.070 personas; es decir, el 21.3% de la población total, informó el diario santafecino El Litoral.

La elevación a juicio fue decidida por el juez de Instrucción Penal de la Octava Nominación, Jorge Patrizi, luego de que en marzo pasado el fiscal N° 2, Norberto Nisnevich, pidiera la "requisitoria de elevación a juicio'' del proceso que se lleva contra los únicos tres imputados.

Mientras tanto, la Corte Suprema de Justicia de la provincia todavía tiene que resuelver qué pasará con las acusaciones planteadas contra el ex gobernador y actual senador Carlos Reutemann.

Para acusar a los imputados, el fiscal Nisnevich se basó en los "dictámenes periciales que acreditan la grave negligencia por parte de los procesados, en la prevención y ejecución de acciones trasuntadas, que el acontecimiento era previsible, en el conocimiento previo de la situación grave que se cernía sobre la ciudad de Santa Fe'', destaca el diario santafecino.