SOCIEDAD
Revista noticias

A los 78 años, la mamá de Carrió se vuelve a casar

“Lela” Rodríguez está por contraer matrimonio con un ex funcionario de la dictadura. Cómo se conocieron. Los preparativos de la boda.

0627mamacarrio468
| Gentileza Diario Norte y Cedoc

María Elisa Rodríguez (78) es una mujer de carácter firme. Cuando su hija Elisa Carrió tenía 11 años, “Lela” –como la conocen en Chaco– decidió someterla a una dieta tan estricta que la nena debió acordar con su hermano para que él le consiguiera bifes bajo cuerda a cambio de hacerle las tareas escolares. Esos días quedaron lejos y ahora “Lela”, a pesar de su rectitud, ha decidido darle lugar al amor luego de más de veinte años de viudez. El sábado 4 de julio se casará con el profesor de Historia Ernesto Maeder (79), tan respetado por su carrera docente en la Universidad del Nordeste como criticado por el estrecho vínculo que mantuvo como funcionario durante la última dictadura militar.
 
Amor otoñal. El novio le confirmó a NOTICIAS que el casamiento es un hecho. En la casa de “Lela”, atendió una y otra vez una chica que trabaja allí, quien informó que “la señora está viajando por el interior, por el tema de la campaña”. Si bien hace tiempo que la mujer está alejada de la política, desde la distancia sigue apoyando a su hija Lilita.
 
Sin embargo, en Chaco no sólo es conocida por ser “la madre de” sino también por los cargos políticos que ocupó. Esta profesora de Literatura se desempeñó en el Ministerio de Educación entre 1976 y 1983. Por entonces conoció a Maeder, que fue subsecretario de Educación entre 1976 y 1978 y ministro de Educación entre 1979 y 1981, un dato que él no oculta y que incluye en su curriculum vitae.
 
Noticias: ¿Usted fue funcionario en la época de la dictadura?
 
Maeder: Las fechas que usted transcribe son correctas. Me remito a lo fáctico, no a interpretaciones que se puedan hacer.
 
Noticias:¿Se va a casar con María Elisa Rodríguez?
 
Maeder: Sí. No veo que tenga nada de malo. Ella es viuda y yo también.