SOCIEDAD
plaza miserere

A tres años y medio de la tragedia de Once, los familiares reclaman justicia

Realizaron un acto enellugardel accidente, que dejó 52 muertos y 800 heridos.

Los familiares y allegados de las víctimas reclaman justicia tras tres años y medio de la tragedia.
| Juan Obregon

A tres años y medio de la “Tragedia de Once los familiares y allegados de las víctimas realizaron un acto en el lugar del accidente en reclamo de justicia por los fallecidos.

“El dolor es el mismo del primer día, y también se siente la ansiedad de llegar al día de la sentencia después de un año y medio de juicio oral, entendiendo que es el objetivo que este grupo de familiares pide desde el primer momento", expresó María José en declaraciones a Cadena 3 durante el acto. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los familiares no dudan de que los responsables del accidente acabarán condenados una vez finalice el proceso judicial. El juicio por la tragedia de Once tiene 29 imputados, entre ellos el maquinista Córdoba, los exsecretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, los empresarios Sergio Cirigliano, Mario Cirigliano y Roque Cirigliano, y otros funcionarios kirchneristas.

El 22 de febrero de 2012 el tren 3772  de la línea Sarmiento chocó contra los paragolpes de contención al llegar a la plataforma número 2 de la terminal de Once. En el accidente perdieron la vida 52 personas y otras 800 resultaron heridas.