SOCIEDAD
Los incendios no dan tregua

Accesos restringidos por el humo en Buenos Aires

La Ciudad volvió amanecer cubierta, al igual que el norte de la provincia y el sur de Entre Ríos. Mapa de rutas cortadas por poca visibilidad.

default
default | Cedoc

El humo provocado por la quema de pastizales en el delta del Paraná sigue afectando a la Ciudad de Buenos Aires, al norte de la provincia, el sur de Entre Ríos  y alrededores, ratificó esta madrugada el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por lo que varios accesos se encuentran interrumpidos o con conducción asistida.

Según se informó, "el viento rotará al noroeste con intensidad débil" por lo que "estas condiciones mantienen la posibilidad de reducción de visibilidad por presencia de humo en el área de cobertura". El SMN agregó, además, que "durante la madrugada y las primeras horas de la mañana, las neblinas y bancos de niebla previstos pueden disminuir localmente aún más la visibilidad".

Por eso, las rutas nacionales 9, 12 y 14, a la altura de las ciudades bonaerenses de Zárate - Campana, estában cerradas al tránsito desde la medianoche de ayer debido a la visibilidad reducida, provocada por la combinación de la neblina y la humareda. Policía Vial informó que la interrupción del tránsito se mantendrá hasta las 8 de hoy, siempre y cuando se disipe la neblina.
El corte en la ruta 9 abarcaba desde el puesto de peaje de Lima, en Zárate, hasta el puesto de peaje de General Lagos, en la provincia de Santa Fe. También estába cortado el tránsito en las rutas 188, 51, 191, 41, 193 y 6, todos en la zona de acceso a la ruta nacional 9.

La interrupción del tránsito en las rutas 12 y 14 -según los informantes- se registraba esta mañana en el carril que va a la provincia de Entre Ríos.

Además, los vehículos debían circular a paso de hombre por precaución mientras policías asistían a las caravanas en las autopistas de acceso a Capital Federal como el Acceso Oeste, camino del Buen Ayre, y La Plata-Buenos Aires. Hasta las 7 los micros no salían de Retiro con destino al interior del país, pero se espera que la situación mejore a medida que avanza el día.

Fuente: DyN