SOCIEDAD
Qued demorado en La Pampa

Acusan a ginecólogo de violar a una paciente

Un médico con un año de residencia en la ciudad de Santa Rosa fue acusado de violar a una paciente mientras le practicaba estudios de rutina. Frente al ataque, la víctima salió corriendo del consultorio y radicó la denuncia.

default
default | Cedoc

Un médico fue demorado por orden de la Justicia, sospechado de haber violado a una paciente de 22 años mientras le realizaba un examen ginecológico en el centro de salud de la localidad de Anguil, a 25 kilómetros de Santa Rosa, La Pampa.

Fuentes policiales confirmaron que la víctima, de 22 años, denunció ayer el hecho e inmediatamente la Jefatura de Policía y el juez de Instrucción Pablo Tomás Balaguer ordenaron una serie de pericias, al tiempo que el profesional sospechado se había marchado del pueblo tras solicitar la "carpeta médica".

Igualmente el médico, un cirujano con un año de residencia en el pueblo pampeano, fue demorado preventivamente por las autoridades policiales a la espera de los resultados de los exámenes respecto a la presencia de semen en la supuesta víctima.

Según consta en el expediente policial, la joven acudió al centro público con la intención de realizarse un papanicolau. El médico le habría pedido que se acueste en la camilla ginecológica para realizarle un estudio mediante el tacto para extraerle muestras.

En esas circunstancias, consta en la causa, la joven paciente habría advertido la embestida del médico, quien presuntamente se habría bajado los pantalones.

Tras un forcejeo, según su la declaración, la joven habría logrado sacarse al médico de encima, y aparentemente al intentar marcharse del consultorio el profesional le habría cerrado el paso en la puerta, momento en el que le habría ofrecido dinero para que no hable.

Igualmente, la joven se marchó del lugar y se presentó en la subcomisaría de Anguil, ubicada a dos cuadras del centro, donde radicó la denuncia que ahora investiga el Juzgado de Instrucción 2 de esta capital.

Las fuentes judiciales consultadas indicaron que por el hecho se inició una causa caratulada como "supuesta violación".