SOCIEDAD
Lo que el viento nos trae

Además del denso humo, ahora llega la lluvia de cenizas

Vecinos del conurbano bonaerense denunciaron la caída de "grandes trozos de ceniza". Pilar y Ezeiza, los más afectados. Galería de imágenes. Galería de fotos

0418humo468
| Fotos Tlam

A la cada vez más densa humareda que afecta Buenos Aires y parte de Entre Ríos, se sumó ahora una lluvia de cenizas en distintas localidades bonaerenses.

Los vecinos de Baradero, Ezeiza y Pilar ya empezaron a denunciar que cae ceniza del cielo, producto de los incendios registrados en varias hectáreas en islas del Delta. Según el diario El Día, de La Plata, informó que varios vecinos alertaron sobre la caída de “grandes trozos de ceniza”.

Uno de los testimonios que recopiló El Día, de un hombre llamado Carlos que vive en Panamerica y ruta 8, cuenta cómo la ceniza cubrió el capot de su camioneta; en tanto que una vecina de Ezeiza llamada Andrea relató que la caída de ceniza le provocó un “fuerte ardor en la vista”.

Las denuncias sobre este fenómeno provocado por la quema de pastizales también se hicieron eco en algunas localidades de la Provincia, como Baradero, según informó el canal Todo Noticias.