SOCIEDAD
Alarma

ADEPA repudió las amenazas narco a Nelson Castro

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas condenó los mensajes que recibió el periodista y el equipo de TN durante la cobertura por los crímenes cometidos en Rosario.

Nelson Castro en Rosario
Nelson Castro en Rosario | Captura de pantalla

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentina (ADEPA) repudió las amenazas que recibió Nelson Castro y el equipo de TN durante la cobertura en Rosario por la seguidilla de homicidios 

"ADEPA condena enérgicamente las amenazas de muerte al periodista Nelson Castro y el equipo del canal Todo Notiicas mientras se encontraban realizando una cobertura en Rosario, que en los últimos días fue escenario de graves crímenes perpetrados por bandas de narcotraficantes", manifestó el comunicado. 

adepa

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un hilo en X, ADEPA agregó: "Las amenazas fueron recibidas en el teléfono celular del periodista Sebastián Domenech, desde un número desconocido. Fueron varios mensajes intimidatorios dirigidos contra Castro y el equipo del canal. Adepa insta a las autoridades loales y federales, y a los tres poderes del Estado, a invetigar y ancionar a los responsables de las amenazas que recibió el conductor y el equipo que cubre la violencia narco en Rosario".

Las repercusiones de las amenazas a Castro en Rosario 

Durante la mañana de este lunes, el nombre de Nelson Castro fue tendencia en X. Además del comunicado de ADEPA, hubo todo tipo de mensajes y se instaló una discusión en redes sobre cómo debe abordarse la problemática

Uno de los primeros en expresarse fue Eduardo Feinmann. El periodista y conductor de La Nación + calificó de "locura" los mensajes que recibió Castro y le preguntó a sus seguidores: "¿Bancás que se militarice Rosario?"

feinmann

Carlos Pagni, del mismo canal, manifestó su solidaridad con su colega y repitió al final de su publicación repitió la misma pregunta que hizo Feinmann. 

pagni

GL CP